Políticas del editorial

Enfoque y alcance

Psykhe es una revista de psicología que se publica dos veces al año (mayo y noviembre) ininterrumpidamente desde 1992. Se publican artículos en español e inglés.

Psykhe publica artículos de investigación, reportes breves, revisiones y desarrollos metodológicos en todas las áreas de la psicología. Se priorizan investigaciones basadas en evidencia, enfocándose en temas emergentes y debates actuales que tengan implicancias sociales en el contexto iberoamericano. Por este motivo, desde 2010 Psykhe publica secciones especiales que abordan diferentes temas de la psicología científica.

La diversidad internacional es un aspecto importante para Psykhe, publicando investigaciones originales realizadas principalmente en países iberoamericanos que contribuye a la literatura internacional en psicología.

Desde 2014 Psykhe se publica exclusivamente en formato electrónico, estando disponibles todos los números ya publicados en el sitio web bajo el sistema open access.

 

Políticas de sección

Artículos Regulares

Corregido Abrir envíos Corregido Indizado Corregido Evaluado por pares

Sección Especial

Sin corregir Abrir envíos Corregido Indizado Corregido Evaluado por pares

Desarrollos Metodológicos

Corregido Abrir envíos Corregido Indizado Corregido Evaluado por pares

Reportes Breves

Corregido Abrir envíos Corregido Indizado Corregido Evaluado por pares

Revisiones

Corregido Abrir envíos Corregido Indizado Corregido Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Psykhe sigue un estricto proceso de revisión de pares y adhiere a las normas de publicación y los estándares éticos para la investigación de la APA.

Las contribuciones enviadas por los autores son evaluadas inicialmente por el Comité Editorial que decide si están en condiciones de ser enviadas para su revisión a evaluadores externos. De continuar el proceso editorial, cada artículo es revisado por al menos dos evaluadores externos expertos en el tema. En el proceso de evaluación, se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, siguiendo el sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Comité Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y comunicada al autor por los Editores de la revista.

El proceso de evaluación de un artículo toma alrededor de 90 días.

 

Frecuencia de publicación

Publicación semestral que se publica en Mayo y Noviembre de cada año.

 

Política de acceso abierto

Psykhe proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Psykhe es una revista open access que no cobra ni por leer ni por publicar.

 

 

Indexaciones

Psykhe se encuentra indexada en Scopus, SciELO, Redalyc, Latindex, PsycINFO y Ebsco.