Diseño y Validación de un Sistema de Evaluación Dinámica de Funciones Básicas para Preescolares Ciegos

María José Ramírez

Resumen


Se presenta la base de un sistema de evaluación dinámica, el que fue integrado a un software de apoyo instruccional para preescolares discapacitados visuales. La principal característica de este sistema es que almacena las respuestas emitadas por los educandos durante la instrucción, a partir de lo cual es posible reconstruir el proceso de aprendizaje de los mismos. Se estudió la validez del sistema al ser utilizado por niños con y sin discapacidad visual. Los resultados fueron analizados desde destintas perspectivas teóricas. Las conclusiones del estudio dan cuenta de la mayor validez del sistema al ser utilizado por preescolares ciegos y cuando los resultados fueron analizados desde la perspectiva de la evaluación dinámica.

Texto completo:

PDF


Ramírez, M. (2011). Diseño y Validación de un Sistema de Evaluación Dinámica de Funciones Básicas para Preescolares Ciegos. Psykhe, 8(2).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl